Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Foro de discusin

Mensajes encontrados



Sergio De los Reyes
07-07-2006 (05:16 pm)
Bueno, Armando, no hay que ir tan lejos--Roma-- para no tener prejuicios ante dos hombres o dos mujeres que se besen. En esta ciudad la polémica homosexualidad es tema del pasado. Los homosexuales se casan, crían hijos, andan de la mano y se besan en la calle y nadie se horroriza (si estas pensando irte para España, es mejor que te vayas acostumbrando, a pesar de que las generaciones más viejas, en Madrid, todavía tienen sus recelos con la Homosexualidad. En esta ciudad, más anglo, por supuesto, ni los ancianos se cuestiona tales cosas. Incluso, a nadie le preocupa tu preferencia sexual, cosa descabellada entre los de cultura latina, que lo primero que te preguntan es si estas casado, donde trabajas, y donde vives…
Aquí la libertad sexual es tan natural que el tema de la legalidad del matrimonio homosexual es tan antiguo como dudar si la tierra es redonda o si se mueve. Aquí vienen la gente de otros países a casarse. Todas estas cosas suceden y la integridad social y familiar no ha sufrido ningún daño. Incluso no dejo de asombrarme de lo sano que son no sólo los niños, sino sociedad canadiense en general. Por lo tanto los mitos en contra del matrimonio homosexual aquí no funcionan.
Algunos problemas morales no son problemas en sí, sólo depende de cómo el individuo las perciba. Ese problema del matrimonio gay es exclusivamente cultural.

Aquí les mando un link con unas fotos que tomé en el último Gay Parade de Toronto. Saquen sus propias conclusiones

http://pg.photos.yahoo.com/ph/serdelosreyes/album?.dir=3f48re2&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//photos.yahoo.com/ph//my_photos


Sergio De los Reyes
07-07-2006 (10:52 am)
Creo que en todo el debate entre Armando y Joaquín falta algo muy esencial: el amor. Yo entiendo perfectamente que el matrimonio heterosexual tiene una gran importancia para cualquier sociedad, por eso todas lo apoyan, incluso los griegos o los romanos, que veían la bisexualidad como algo natural y nunca censurable. Pero en toda la historia de la humanidad, sobretodo la que incumbe a la religiosa, se ha olvidado el contenido humano que produce al AMOR entre dos personas del mismo sexo.

¿Qué se puede hacer con la irresistible pasión y atracción física que pueden sentir dos mujeres o dos hombres? Si algo no se puede ignorar es que tal atracción existe. ¿Si existe en la humanidad desde su comienzo se puede decir que es antinatural? Hoy en día ya todos sabemos que es completamente natural, y no obra de una depravación oscura, la atracción entre dos seres del mismo sexo. Y si es natural ¿sería sano “exiliarla” de la sociedad? Cada individuo debe trabajar en beneficio de la sociedad, por lo tanto la sociedad debe trabajar en beneficio del individuo. En una sociedad civilizada no se puede concebir ni el racismo, ni la homofobia y ni otros tantos males milenarios, que no por ser milenarios deben ser también tolerables y muchos menos postergables.

Una sociedad es feliz sólo si sus individuos son felices y en la felicidad de un individuo cuenta su preferencia sexual. ¿Por qué negarle a una pareja homosexual ciertos beneficios sociales, como el matrimonio? ¿Acaso ellos no contribuyen con el bien de la sociedad? ¿Acaso la sociedad no debe retribuirle ese beneficio?

Creo que deberíamos pensar en la intimidad de una pareja homosexual, en el amor y la ternura que un individuo puede sentir por otro de su mismo sexo. El amor es redondo y no establece diferencias: de él se sirve el padre o la madre cuando ama a su hijo. Se sirve el amigo cuando ama a su amigo. Y se sirve el amante cuando ama a su “pareja”. El matrimonio homosexual puede ser tan armonioso como el matrimonio heterosexual, siempre y cuando ambos tengan sus bases en el amor.


PD: Harmando, no canvies la istoria, el nonbre de aqueya sivilisasion que construia piramídes se escribe: egipcios, no ejipsios.


                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio