Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Foro de discusin

Mensajes encontrados



Sergio De los Reyes
02-05-2007 (09:18 pm)
Armando, felicidades por tu cumpleaños!!!

te he escrito, pero no me has contestado; donde estas?

Sergio De los Reyes
01-17-2007 (10:51 pm)
Creo, Joaquín, que sólo intentamos darle estricto cumplimiento a la ley, pero en realidad no visualizamos el contenido humano del asunto. Quiero decir: los que prefieren juzgar a un anciano en tales condiciones, como lo está Fidel, es porque no hemos vistos nunca a un viejecito, con bastón, tambaleándose y decrepito, entrando por la puerta de una cárcel, por muy hijo de puta que haya sido en su juventud. Mi punto es que hay momentos en la vida en que la ley, que sí la creo necesaria, debito a la poca madurez social que todavía impera en la tierra, ya pierde su validez. En esos momentos de la vida, a mi entender, sólo existe una ley: la natural…

Sergio De los Reyes
01-17-2007 (03:23 pm)
No creo que alguien, a no ser una persona directamente afectada por el castrismo—presos, torturados, etc.—o un alma insana, desee la muerte de Fidel, como de ningún ser humano; pero desafortunadamente la revolución y todo el desastre económico reinante hoy en Cuba está directamente vinculado y atado a la vida del Comandante…
Por otra parte creo que la misma naturaleza le está cobrando, y caro, todas las culpas. Según esos “chismes” del hospital español, el viejecito lo está pasando bien mal: operaciones y más operación, desnutrición, escaso saneamiento y todo los que eso lleva implícito. ¿Para qué juzgar a un anciano que ya es sólo un instrumento de la muere?

Sergio De los Reyes
01-10-2007 (04:36 pm)
En realidad no creo que haya mucha morbosidad en la divulgación de la ejecución de Sadam. Primero era tirano bastante odiado y despreciado, un ser prepotente y cínico (no es que yo justifique la intervención americana, pero hay que tener en cuenta quién era Sadam para su sociedad). Esta misma sociedad, como bien pidió antes de la ejecución, quería pruebas fehacientes de ésta. Hoy en día es muy difícil engañar a todo un pueblo, y sin mencionar que el saco de Sadam se iba más allá de las fronteras de Irak. En más de una ocasión las imágenes de él salían en primera plana de los periódicos de Norte América. ¿Se imaginan, para nosotros los cubanos, que eso hubiera sucedido con Fidel? Al menos cada cubano, los 11 millones de adentros y los 2 y tanto de afuera hubieran estado frente a cualquier fuente informativa para ver con los propios ojos como ese señor moriría. Es que ahora está enfermo y todo el mundo quiere verlo en fotos, todo decrepito y salitroso. Para mí eso no es morbo, sino una necesidad o una oportunidad psicológica de cerrar un capítulo y comenzar otro, después de que esas persona, ahora en el patíbulo, ha determinado la tu vida y la de tu sociedad.

Lo otro es la curiosidad por el resto de los mortales, ya alejado de los problemas políticos y sociales. Yo, que no me interesa para nada la suerte de Sadam, sentí curiosidad de ver el ahorcamiento de un ser humano. Quizás eso sea morbo para otras personas, pero yo insisto que no, de cierta manera, sólo era curiosidad humana, como la siente un medico en una morgue. Creo que todo ser humano siente esa curiosidad ante la interrogante de la muerte: ¿cómo reacciona un hombre de verdad, no un personaje de cine, en sus últimos conciente segundos de vida? ¿Eso es morbo? En realidad no tengo la respuesta, pero ahora me viene un antecedente que podría discutirse: la destrucción de Platón acerca de la muerte de Sócrates. En ésta Platón narra punto por punto cómo Sócrates va perdiendo el aliento, cómo va poniéndose rígido hasta que muere. ¿Eso era morbo? Creo que era sólo ir a llenar esa curiosidad de ver a un hombre morir.

Morbo sí veo en ir a disfrutar de una ejecución, como ocurría en Francia siglos atrás. Discúlpen lo poco elaborado de este mensaje, pero lo he hecho corriendo.

PD: comparto la opinión de la hija de Tejuca, veo patético tener de exhibición cabezas de aminales por puro goce.

                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio