Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Foro de discusin

Mensajes encontrados



Denis Diaz
05-10-2006 (02:55 pm)
anja

Denis Diaz
05-09-2006 (10:18 am)
Para mi no es una limitante para que se viaje a Cuba, pero pienso que dejarle dinero a Fidel es una preocupación valida. Es mas, creo que es el mayor prejuicio del exilio en relación con los viajes a Cuba.

También legalmente. La ley que prohíbe los viajes lo que quiere limitar es exactamente eso, que le entre dinero. O sea que ese argumento aunque sea o no sea efectivo es el que prevalece en el centro de discusión de los viajes a Cuba, no la parte ética de la que hablamos en este foro.

Yo no quisiera que le entrara dinero tampoco, pero si es el precio que hay que pagar para que las familias se vean so be it.

Denis Diaz
05-09-2006 (09:42 am)
Me gusta la definición de Tejuca. Asumir los viajes como una misión es una manera digna y ética de viajar a Cuba, pases por lo que pases y hagas lo que hagas para lograrlo. Venir a traer medicinas a tu familia enferma, a ver la madre o a la abuela y darles esa alegria de encontrarse, a conocer un nieto, etc, son razones mas que validas para muchos para soportar los aspectos repugnantes del viaje a Cuba.

En la vida todo tiene un costo. Si te vas sin tu familia de Cuba y no regresas a visitarla entonces pagas el precio de la separación, y lo paga además tu familia en Cuba. Si visitas Cuba, entonces pagas el precio de “dejarle un poco de dinero a Fidel”, a todos los demás que te cobraron por el camino, a oír criticas de muchos cuando regreses, y a incurrir en la vulgaridad cucarachistica de las libras, los pasaportes, el disfraz de cristiano, etc.

De todas formas creo que hay maneras de hacer las cosas sin perder la dignidad. Es humillante también para una dama de blanco esperar meses para que le den un permiso para visitar a su esposo en la cárcel, hacer un viaje inhumano hasta el otro extremo del país, esperar días sentada en la puerta de la prisión hasta que le digan que puede entrar, ser ofendida y ultrajada por los carceleros, pero si quiere ver a su esposo tiene que pasar por toda la humillación. Sin embargo, si va con su cabeza en alto, digna y consciente de su MISION, la vergüenza que la sientan otros.

También puede escoger no ir a verlo por supuesto.

Esto mismo se puede aplicar a los viajes a Cuba. Buena idea de Tejuca de verlos como una misión. Eso es lo que son para mucha gente. Para otros como dice Armando se convierte en un circo de cucarachas inmundas.

Pero de cualquier manera no deberían de estar prohibidos. Son decisiones que se deben dejar al criterio de cada individuo. La libertad de viajar a cualquier parte del mundo no debería ser limitada. Ni siquiera a un país temporalmente dominado por un tirano. Que le da algo de dinero a Fidel, es cierto. Pero mas le dan los negocios millonarios con ganaderos y granjeros y eso esta bien permitido!

Me gustaría oir opiniones sobre si debe o no debe estar prohibido venir.

Denis Diaz
05-08-2006 (03:45 pm)
Ahh Armando otro asunto, los únicos que tienen problemas éticos para venir son los que viven en USA? Porque los que están en Madrid no? Porque allí no esta prohibido?

Si el problema ético del que hablas es solo por “traicionar” al país que te ha dado la posibilidad de vivir en el, entonces te doy un poco de razón.

Denis Diaz
05-08-2006 (03:38 pm)
Armando, creo que es malo venir a Cuba a “dejarle dinero a Fidel”, a hacer turismo, a comprar cubanas jóvenes y baratas, a participar en cualquier evento de carácter gubernamental y propagandístico, como ferias, conferencia etc. Pero no puede ser malo venir a ver a la familia. El que viene a ver a la familia lo único que aclara, no que justifica, es que vino a eso y no a todo lo demás. Vaya para que no haya confusión.

El que viene a todo lo demás y dice que vino a ver la familia es un descarado, y al contrario de Juaqui si me cuestiono sus principios éticos al hacerlo.

El tema pregunta: ¿Cómo se entiende eso de que los "exiliados" cubanos viajen constantemente a un país donde se suponen perseguidos?

R/ La verdad es que la gran mayoría nunca han sido individualmente perseguidos. Si así fuese tuviesen miedo regresar. Y digo individualmente porque en Cuba se persigue a todo el mundo de una manera u otra. O sea, la falta de libertad es general para todos, pero eso no te hace necesariamente un perseguido político necesitado de refugio para salvar la vida.

Todo el que se va de Cuba esta en contra del sistema político imperante. Pero eso no te convierte en perseguido político inhabilitado practica y moralmente para visitar tu pais. Los que están en Cuba y quieren irse, también están en contra del régimen, pero eso tampoco les da el estatus de perseguidos, ante la vista de ningún país del mundo.

En fin que los perseguidos de verdad, con la excepción de Gutiérrez Menoyo que ya no es perseguido por supuesto, nunca vienen a Cuba ni aunque tengan familia!

Denis Diaz
05-08-2006 (02:12 pm)
Armando, un saludo desde la Habana para todos.

Vergüenza debía darle a los que obligan a un ser humano a mentir para poder ver a su familia cuando les de la gana, no a los que tienen que mentir para hacerlo. Incluso los que venden libras lo hacen para poder venir, ya que de otra forma no podrían hacerlo.

Mentir a los gobiernos y las autoridades nunca ha sido un problema para nadie cuando quiere lograr objetivos legítimos, a los que debiéramos tener derecho solo por ser seres humanos.

Cuan “ético” es cruzar la frontera y colarse en la yuma? O pagar una lancha hasta Miami? Y la gente lo hace sin perturbaciones de principios. Lo hacen por su legitimo derecho a una vida mejor en el lugar que han escogido vivir.

Lo mismo para quien quiere visitar su familia en Cuba.

Estoy en contra de los turistas americanos, de quien viene a enseñar cadenas de oro y gastar dólares en frivolidades solo para ostentar. Lo encuentro incluso ofensivo para sus humildes familiares y amigos en Cuba. Pero quien viene a visitar familia esta en todo su derecho de hacerlo.

Los que se oponen aludiendo cualquier razón política o moral, no tienen familia en Cuba.

                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio