Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Foro de discusión

Mensajes encontrados



Denis Diaz
07-18-2006 (01:35 pm)
Pase lo que pase las cosas se van a mover desde arriba. Si la dirigencia que rodea a Fidel se presta para el cambio habra cambio. Sino, habra lo que ellos decidan por buen rato. Este senor izquierdista tiene razon en lo que dice, cuando comenta sobre el futuro de Cuba:

"Aquí hace falta volver a la realidad", dijo Wayne Smith, quien fue el principal diplomático de Estados Unidos en La Habana entre 1979 y 1982. "Cualquiera que conozca a Cuba sabe que el pueblo cubano no va a rebelarse contra un régimen de sucesión".

Denis Diaz
07-17-2006 (01:55 pm)
Una aclaracion: Yo no dije que los comunistas que actualmente estan en el poder pueden "aportar mucho, por su experiencia".

Dije que me parece imposible que se queden fuera porque tienen el poder real, el cual no tiene dentro de Cuba, ni la disidencia, ni el exilio.

Por poder real entiendo: Dinero, Armas, Organizaciones, etc, que no van desmantelarse de un dia para otro.

Denis Diaz
07-14-2006 (09:27 am)
Muy de acuerdo con Armando en que el documento tiene cosas buenas y cosas malas y ambas son exactamente las que Armando explico.

Creo también que se comete el error de condicionar la elegibilidad para recibir la ayuda a la ocurrencia de cambios muy radicales que no pienso van a ocurrir ni inmediatamente, ni en un tiempo corto después que muera Fidel.

Los Estados Unidos aplaude cada pequeño pasito a la descentralización, privatización y democracia que dan países como Vietnam y China. Sin embargo en el caso de Cuba, solo aceptan un cambio radical y total (barrido completo), para terminar con las hostilidades y ofrecer la ayuda. En esto hay mucho de la mentalidad del viejo y poderoso exilio cubano.

Por otra parte se sobre valora el peso que va a tener la disidencia interna dentro de Cuba en el gobierno inmediato que suceda a Castro. La disidencia jugara un papel importante, pero realmente no tienen una base real de poder, como si la tendrán los que actualmente están en el gobierno comunista. Decir "no negocio con nadie que actualmente esta con el régimen" es también cerrar las puertas al cambio y demorarlo más.

Un asunto que no queda aclarado para mi en ninguna parte es si este documento solo refleja la voluntad de este actual gobierno, o sera de mandatario cumplimiento para cualquier gobierno americano futuro.

                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio