Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Foro de discusión

Mensajes encontrados



Denis Diaz
08-24-2007 (11:54 am)
Como casi siempre pasa, me inclino a pensar que la verdad no esta en ninguno de los dos extremos. El talento y el genio, ni son totalmente innatos, ni son totalmente adquiridos.

El talento es resultado de una interacción permanente entre las condiciones biologicas naturales (buen cerebro) y el ambiente en el que se desenvuelve el individuo. El talento superior tiene una base biológica necesaria para su desarrollo, aunque en la mayoría de los casos no es suficiente. Con pocas exepciones, hay que estudiar, practicar y trabajar mucho para desarrollar cualquier habilidad intelectual superior.

De cualquier forma el factor biológico innato creo que es imprescindible. Sino caeríamos en el absurdo de decir que cualquier persona puede ser un genio si se lo propone.

Denis Diaz
08-20-2007 (11:33 am)
Creo que el talento es algo innato. Lo veo como la capacidad potencial que tiene una persona desde que nace para lidiar con determinadas actividades de una manera más eficaz o con más destreza que el conjunto de personas promedio. Para que sea perceptible requiere inevitablemente de la oportunidad de desarrollarse. El talento, independientemente del área de que se trate, requiere de conocimientos y aprendizaje para que produzca resultados.

No creo que tener talento para algo este relacionado o implique necesariamente un alto grado de inteligencia general, pues el talento más bien se asocia a actividades bien específicas como la música, pintar, las matemáticas, escribir, jugar ajedrez, etc.

Admiro y respeto a las personas con talento. Pero lo que realmente me maravilla y me deslumbra, es la capacidad de aquellas otras personas curiosas, ingeniosas, inventoras, que producen cosas por puro efecto de su imaginación. Una persona con talento, usa las reglas y dictados de la actividad a la que se dedica, aprende con facilidad, razona, calcula, perfecciona, y se hace un virtuoso de su arte o actividad.

Un inventor logra resultados sin conocimiento previo. Sin saber las reglas y principios de lo que hace. Y esta maravilla y poder de la mente, es lo que no me queda claro como se produce.

                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio