Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Foro de discusión

Mensajes encontrados



Mayito
12-14-2005 (03:09 pm)
La democracia como forma jurídica de gobierno es la única que garantiza que un modelo económico o político no dependa de quién esté en el poder, y sea de esta manera autosostenido, garantizando con ello, que aún en el caso de que se produzca una desviación de los valores democráticos de las personas que componen esta sociedad, y que esta pueda llevar al poder a un lider autoritario, no demócrata, o incluso con claras tendencias dictatoriales(el extremo), no se ponga en peligro el futuro democrático de la nación, ni la prosperidad económica, ni los valores de libertad individual(que son nuestra primera manifestación de democracia cuando níños y que tanto nos marcan), ni los familiares, etc..En EEUU puede incluso llegar un presidente peor que Bush, o el mas malo de los malos, llevado a la silla por razones circunstanciales, como puede ser una guerra u otro desastre, pero nunca va a suceder que ese individuo se perpetúe en el poder, aumentando dramáticamante la probabilidad de errores gubernamenteles de todo tipo con su presencia cuasi-eterna, sino, que, en un país como EEUU, ese señor no podría ir más allá de los 8 años, sin entrar en clara contradicción con valores básicos del estilo de vida democrático, integrados a niveles que van desde el individuo, la familia o la sociedad. Y tendría que salir.
Bush puede hacer quizas lo que le de la gana, pero si en realidad es tan negativa su política, eso lo sacará del puesto en breve.
En otro sitio están los F y compañía, cuyos regímenes dependen de su permanencia en el poder, y no pueden permitirse el lujo de ausentarse siquiera por un tiempo, pues siempre existe el peligro de derrumbe.
China es un ejemplo clásico en esto, y el PCC chino, que desde hace rato sabe que la economía de mercado es la única eficiente que se conoce hasta ahora, y que esta lleva indetenible hacia una estructura política "libre" (pues la dependencia económica del estado mantiene la esclavitud), intenta hacer malabares políticos, históricos, y de cualquier tipo para no tener que pagar el costo político del cambio inevitable.
Estoy absolutamente convencido de que la salvación de la humanidad esta en la democracia.
Ej.
¿Saben, por ejemplo que la bahía de la Habana es una cochinada nuevamente?
¿No se imaginan porqué?
Pues porque los barcos de petróleo venezolanos lavan sus tanques en ella, y nadie les dice nada, lo que demuestra que se limpió un poco la bahía no por voluntad gubernamental, sino por defecto: no había con qué ensuciarla.
Ahora lo hay, y se hace, se ensucia, y lo que importa es aquello que considera el cerebro único válido, lo otro no lo es.
Y muchos prefieren que sea asi, y de este modo no tienen que tomar decisiones, no tienen que razonar, pensar. O sea, prefieren ser mas animales que hombres.
En cualquier democracia eso habría generado un debate. En ningún país totalitario lo hace.
Otra cosa es la información, y los ejemplos de tejuca son válidos hasta tanto demuestran que en un mundo en el que la cultura informativa es básica(como elemento del desarrollo humano), el acceso libre ala información es elemento fundamental para acercarse a la felicidad al menos.
Y eso lo da solo la democracia, exclusivamente.

                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio