Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Cómo se fabrica el Software

¿Qué es el Software?¿Cómo funciona?¿Cómo se produce? En este artículo encontrará, tal vez no la respuesta, pero sí una primera aproximación a esas cuestiones.




Armando Acosta  (01-06-2003)

Contenido


Cuando digo "software" me refiero al componente incorpóreo de la computadora, aquello que no se puede ver ni tocar, que no es "hardware"; en tal caso tendríamos bajo esa denominación a las "aplicaciones" (como Microsoft Word) y también a los "datos" (documentos, imagenes, sonidos etc), pero en realidad el término "software" se refiere solamente a lo primero, o sea, a los programas ejecutables, los cuales realizan la acción sobre los datos.

En términos generales, un programa no es más que un conjunto detallado de instrucciones que el CPU (Unidad Central de Procesamiento) de la computadora ejecuta en un determinado orden. Esa lista de instrucciones está contenida en un fichero que se dice "ejecutable", normalmente con extensión COM, EXE, SYS ó DLL, y codificada de forma que el CPU pueda entender directamente. Este tipo de codificación se llama "código nativo" ó "código de máquina".

En los años 50s, los programadores escribían sus programas directamente en código de máquina; es una tarea difícil, tediosa y que consume mucho tiempo, pues estos codigos de máquina son en realidad números, de modo que un programa viene a ser en realidad una lista de numeros cuyo significado es difícil de captar a simple vista. La solución a este problema fue la invensión de los lenguajes de programación.


  • Otros articulos técnicos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio