Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Una Expo sin concepto

La obra de Roberto Wong se ha expuesto en La Habana, Paris, New York, Virginia, Washinton DC, como también se ha vendido a través de entidades presitigiosas como Fraser Gallery. Me pregunto entonces qué hacían aquellos lienzos y esculturas del artista en una peluquería chic de Coral Gables un viernes de galería.




Armando Acosta  (08-03-2003)

Viernes 1 de Agosto de 2003

Portfolio es una peluquería de alto nivel muy bien colocada en el corazón de la "zona rosa" de Miami. El salón es amplio y bien iluminado, las puertas de cristal dan a Miracle Mile, arteria de la cuidad. En los alredores compiten diversas galerías de arte propiamente dichas lanzando diferentes eventos en estos llamados viernes de galeria. Es un evento social y cultural, los transeuntes van de galería en galería disfrutando de los cocteles y admirando la obra de diferentes artistas locales o internacionales.


La idea de montar una exposición de arte en una peluquería sirve a dos propósitos, por una parte atrae público de peluquería a un salón ahora disfrazado de galería de arte, por otra parte da una oportunidad de exhibición al artista expositor. Es algo que tal vez hubiese funcionado en otra cuidad y con otros organizadores.


A las ocho de la noche el salón estaba repleto, la gente tomaba, comía, se saludaban lo más efusivamente posible y miraban para todas partes menos para los cuadros. De vez en vez entraba algún curioso (como las dos muchachas de la foto más abajo) y admiraban lienzos sobre estantes repletos de cremas y champús.


Era claramente palpable la presencia de dos públicos, los invitados a la "fiesta" de la peluquería, y los transeuntes verdaderos admiradores del arte que una vez husmeado los suficiente se marchaban sin dejar huellas.


Desde el fondo del salón sobresalían unos percusionistas martillando con sus tambores el ritmo de la música de fondo. De tan divertido que fue el show que propiciaron, se les hizo colocar en frente al público, la gente rompió entonces a bailar y a gozar como en la mejor de las discotecas de South Beach.

El libro de firmas quedó garabateado con todo tipo de idioteses, haciendo patente la presencia de un público interesado en divetirse, y no precisamente en comprar obras de arte.

De entre los amigos y parientes, se agradese la asistencia de Maria, Rosy, Corujo y compañía, Niurka y Lachi, Sergio y Yisell, asi como de mamá Clipsia y este servidor.


La obra quedará expuesta por espacio de un mes, asi que aún está a tiempo de pasar por el salón, hacerse algún tratamiento de belleza y desde la comodidad de su sillón constatar que la decoración no es tal sino una auténtica muestras de obras de un alto nivel artístico, solo que expuestas en un sitio bastante inapropiado.

Seguimiento

-- Entrevista con el expositor


  • Más Eventos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio