Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Foro de discusión

Mensajes encontrados



Armando Acosta
04-10-2004 (04:11 pm)
Bueno, dejando un poco la "filosofia" y la "mecanica cuantica", permitanme ofrecerles mi testimonio a proposito del tema.

En 1998 yo entré a trabajar en Univision en labores de instalacion junto a otros dos compañeros. Eramos contratados, pero desde el principio se nos dijo que habia una plaza de ingeniero abierta cuyos candidatos eramos nosotros mismos. Trabajamos durante meses (curiosamente en cordial camaradería a pesar de ser competidores por un jugoso pastel). Mas por esa epoca yo habia decidido dar un cambio a mi carrera para entregarme por entero a la programacion de aplicaciones de software (mi segunda pasion profesional), habia estudiado mucho en mi casa, gastado dinero en software y libros ademas de muchas horas de desvelo y estaba siendo entrevistado por una compañia en este campo.

Terminado el contrato en Univision se me abrieron dos caminos al mismo tiempo: Me ofrecieron la plaza como programador en aquella otra compañia... ¡Y tambien una plaza como ingeniero en Univision!

Tuve que decidir entre mi sueño de ser ingeniero y mi otro sueño de ser programador... me decidí por esto ultimo... eso fue en 1998.

En esta compañia trabajé por cinco años y convertí en un verdadero programador. Despues del 11 de Septiembre sin embargo, y la consecuente ola de despidos en todo el pais, quedé fuera junto a otros veintitantos compañeros mios.

En estos momentos (seis años despues de haber torcido rumbo) estoy de regreso al camino que habia dejado atrás, trabajo como ingeniero en Telefutura (cadena hermana de Univision) solo que en lugar de tener seis años de experiencia en television, es ahora cuando estoy comenzando a aprender esa tecnologia.

Si en 1998 hubiera aceptado la plaza en Univision, ahora sería un experimentado ingeniero ganando mucho más, sabiendo mucho más... solo que en 1998 nadie sabia que las torres se iban a caer... yo no sabia que el mercado laboral del software es mucho menos estable que el de la television, que en Estados Unidos tener dos carreras no es necesariamente una ventaja... etc.

No me arrepiento, despues de todo mi experiencia como programador me sigue ayudando a ganar dinero extra (¿Verdad, Yisell?) -- Pero sin dudas me hubiera ido mejor si en 1998 hubiera tomado la pildora azul.

Armando Acosta
04-02-2004 (05:33 pm)
Releyendo el mensaje de Yisell, creo darme cuenta de lo que ella nos está sugiriendo... y pongo un ejemplo: Estás haciendo izquierda en una interseccion peligrosa y viene un carro que jode por la senda contraria... dudas si lo dejas pasar o te adelantas, decides esto ultimo, a ultima hora... no te da tiempo... accidente. Semanas más tarde te ves en una silla de ruedas y el medico diciendote que no está seguro de que vuelvas a poder caminar... Es el momento de preguntarse cómo sería tu vida ahora si en aquel preciso segundo hubieras decidido cederle el paso al otro carro.

¿Sirve esto de algo? Yo creo que sí... si a la hora de tomar una desicion importante, tenemos el tino de vernos en el futuro preguntándonos qué hubiera sucedido si ahora hubieramos tomado la tal desicion... o si no la hubieramos tomado...

Es cierto que algun acontecimiento puede cambiar el resto de nuestras vidas... pero tambien es cierto que a veces tenemos el potencial de cambiarla nosotros mismos, y no lo hacemos... "confundidos", nos decimos estar...

La confusión es ese estado maravilloso en que podemos hacer algo nuevo, pero no lo hacemos; la duda nos toca en el hombro y nos dice "es cierto", pero no le creemos; el sentido común nos hala por una pata y nos dice "mejor te quedas donde estás", pero no queremos; las alas se entumecen polvorientas sobre la espalda, los pies penetran en el suelo cual raíces, los ojos taladran la profundidad del cosmos en busca de una respuesta. La confusión nos ayuda a concebir el vuelo, mas para volar, hay que tener las alas bien puestas.

Armando Acosta
04-02-2004 (02:39 pm)
Lo interesante, pienso yo, es ver como cualquier tema puede tomar rumbos incalculables, tan profundos como uno quiera.

Por ejemplo, esto de lo que pudo ser y no fue puede entrar hasta en el campo de la mecanica cuantica, mundos paralelos, la duda sobre si las cosas ocurren deterministicamente de la unica forma posible, o si por el contrario tenemos opciones.... y mas aun, si en realidad todas las alternativas posibles se realizan (todas a la vez) pero en mundos paralelos totalmente inconexos entre si... En tal caso, penetrar en lo que pudo ser y "no fue" (en nuestro mundo) sería equivalente a calcular esos otros mundos que "sí ocurrieron" pero no podemos ver.

Tambien podemos tratar el tema de manera más terrenal y aun asi me resulta divertido e interesante. Digamos que se me da el chance de "emigrar" para Filadelfia... ¿Será que puedo sacar experiencias de la emigracion que ya hice de Cuba hacia Estados Unidos? ¿Será que reflexionar sobre lo que hubiera sido de mi si no lo hubiera hecho por primera vez me sirve para anticipar lo que será de mi ni no emigro esta segunda vez? -- Es un metodo de analisis tal vez: calcular el futuro analizando el pasado por el metodo de reduccion al absurdo (para los que no conozcan este metodo, es un metodo matematico para demostracion de teoremas, que consiste en demostrar que lo contrario a lo que quieres demostrar es falso, de donde se deduce automaticamente que lo que quieres demostrar es cierto).

Armando Acosta
04-02-2004 (01:42 pm)
No, I didn't... the default font is Verdana 8pt (???). En la cajita de editar no hay ningun font especificado de manera que debe tomar el default font de tu browser.


                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio