Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Cine debate este sábado en casa de Armando

La cita es este sábado 9 de Agosto a las 6:00 PM en casa de Armando. Por favor, sean puntuales.

Yisell Hernandez nos presentará la cinta argentina El lado oscuro del corazón (1992), del mismo realizador de "Hombre mirando al sudeste" que muchos de ustedes recordarán del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano 1988 en La Habana.




Web Master  (08-07-2003)

Yisell hará una introducción sobre lo que vamos a presenciar, luego veremos la película para finalmente comentar y debatir sobre ella. Tambien nos preparó un brochure que será distribuido a los participantes el sabado, pero desde ahora pueden ir viendo version electronica en formato PDF.

Se sugiere a los invitados que contribuyan con pertrechos comestibles y/o bebestibles para la ocasión, aunque no es en modo alguno obligatorio.

El lado oscuro del corazón


Director : Eliseo Subiela
Guión : Eliseo Subiela
Poemas : Oliverio Girondo, Mario Benedetti y Juan Gelman
Fotografía : Hugo Colace
Música : Osvaldo Montes
Montaje : Marcela Saenz
Dirección artística : Margarita Jusid
Producción : Jorge Rocca

Productoras : C.Q.3. Films y Max Films Inc., con el aporte de Instituto Nacional de Cinematografía de la República Argentina y de Telefilm Canadá


El lado oscuro del corazón catapultó a su realizador (Eliseo Subiela) a la fama y conquistó al público español con unos diálogos y recitales poéticos a cargo de Mario Benedetti. Eliseo Subiela presentó, junto al debutante actor Pasta Dioguardi, su última película, Las aventuras de Dios, en el marco del ciclo "El cine iberoamericano del próximo milenio" que se celebra en Madrid.

Pero Subiela también está en Madrid para intentar poner en marcha la segunda parte de El lado oscuro del corazón, cuya historia comenzará en Barcelona y contará con los mismos protagonistas, Darío Grandinetti y Sandra Ballesteros. "Me gustaría mucho que estuviera en el reparto Joaquín Sabina. Lo digo así para ver si se entera. No lo conozco personalmente, pero mientras escribía fantaseé con que me gustaría tenerlo en el elenco".

Personajes extravagantes se dan cita en un hotel de los años 30. La pareja protagonista descubrirá que están siendo soñados por Dios, por lo que les es imposible salir de esa atmósfera onírica. Para Subiela, Las aventuras de Dios es "una especie de desafío técnico que consistía en hacer un ejercicio de escritura automática como hacían los surrealistas y dadaístas, por lo que empecé a escribir un guión que no sabía adónde me iba a llevar".

Eliseo Subiela - Filmografía

n. Buenos Aires, 1944

1980 · La conquista del paraiso

1986 · Hombre mirando a sudeste
Guión: Eliseo Subiela

1989 · Ultimas imágenes del naufragio

1992 · El lado oscuro del corazón
Guión: Eliseo Subiela

1995 · No te mueras sin decirme a dónde vas
Guión: Eliseo Subiela

1996 · Despabílate amor

1997 · Pequeños milagros
Guión: Eliseo Subiela

2000 · Las aventuras de Dios
Guión: Eliseo Subiela

Seguimiento

El cine debate fue un éxito


  • Más Eventos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio