Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


 Una fiesta en honor a la Virgen de la Caridad  Contenido | Anterior | Siguiente

Naturaleza del evento

La del domingo no es una fiesta religiosa, mucho menos un "toque de santo". Es una fiesta como cualquier otra, con música, comida, bebestibles y muchos amigos de todas las edades, incluyendo niños (naturalmente, acompañados por sus padres).

Lo que la hace diferente es la motivación: la festejada de honor es la Virgen de la Caridad del Cobre. Por esa razón habrá un altar confeccionado por mi madre, la anfitriona, con las imágenes y atributos, tanto de la Virgen de la Caridad como de la Virgen de Regla, y he aquí un curioso dato folklórico: Según la tradición, el día 6 se debe celebrar a la Virgen de Regla, pero el día siguiente toca la celebración a la Virgen de la Caridad, que es a quien festejaremos. Sin embargo, no es bueno dejar de agasajar a la primera pues pudiera sentirse celosa de su hermana... por esta razón se le permite compartir el altar durante la fiesta del día 7... Curioso ¿verdad?


Los invitados comienzan a llegar a partir de las ocho de la noche, hay música y pertrechos para pasarla bien. A las 12 de la noche, la anfitriona enciende la primera vela, tras lo cual los fieles van hacia el altar a encender las suyas (todas disponibles en el mismo altar, no tienen que traer velitas de sus casas). Es un momento de devoción religiosa en que cada cual se concentra en sus propias peticiones a la Virgen, molestados tan solo por el camarógrafo (o sea, yo, que no enciendo velitas).


A la ceremonia como tal asisten solo quienes lo desean, el resto continúa disfrutando de la fiesta, que no se detiene. De hecho, a fiestas anteriores han asistido personas no religiosas o adscriptos a otras religiones donde no figura la Virgen de la Caridad como deidad. En ese sentido, nuestra fiesta tiene un espíritu absolutamente democrático.

Típicamente todo termina a las dos de la madrugada aproximadamente, pero dada la presencia de unos ciertos amigos nuevos con costumbres bastante noctámbula, presiento que esta vez vamos a acostarnos un poco más tarde... no obstante, la música estridente va a cesar poco después de las 12:00 porque no nos gusta molestar a los vecinos... y además ¿Para qué están la guitarra y el piano?


 Contenido | Anterior | Siguiente

  • Más Eventos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio