Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Foro de discusión

Mensajes encontrados



Armando Acosta
09-03-2003 (11:00 am)
Bueno, Tejuca, la fabula tambien es válida... es cierto que a veces la gente acepta la fabula como realidad, o como bandera, pero aqui podríamos hacer algo más que eso, si el tema nos resultara interesante... presiento que no es el caso, pues veo a todo el mundo deslizandose por las hojas.

Por favor, sugiéranme otro tema y lo cambiamos.

Armando Acosta
09-03-2003 (04:00 am)
Sergio:
Si la explicación de todas las cosas fuera tan sencilla como la que has dado, el mundo sería maravilloso, y sobre todo no hubiera que estudiar cinco años para hacerse ingeniero... es lo que siempre digo: la filosofia no sirve de mucho...

Armando Acosta
09-02-2003 (10:34 pm)
Es cierto, Tejuca, que cuestionarse qué hay (o si hay algo) más allá de la muerte es casi equivalente a preguntarse qué ocurrió antes del big bang o pedirle a un esquimal que está parado justo en el polo norte, que se mueva dos metros más al norte.

Pero, paradojicamente, es una cuestión que ha estado presente en todas las culturas humanas y todavia es y llevamos flores al cementerio. De modo que no por inexplorable, es un tema inexplorado... valga la contradicción.

Armando Acosta
09-02-2003 (09:15 pm)
Ahora que hablas de la guadaña, el otro dia escribí esto, a ver qué les parece:

La muerte no tiene capucha ni guadaña, tampoco es negra y mucho menos se enamora, son puros cuentos de quienes nunca han estado muertos. La muerte llega, disuelve tus ganas y se te mete dentro, es un parácito devorador del alma, es amórfica, insensorial, vacia... te devora, te arrastra hacia su mundo inexistente, consume tu existencia, te extingue, te esfuma.

Armando Acosta
09-02-2003 (02:24 pm)
Ignorancia

Visto a ese nivel, me parece que ignorancia es libertad; el llamado "libre arbedrío", nuestra libertad otorgada por Dios, se sustenta justamente en nuestra ignorancia sobre Dios y las cosas divinas.

Una vez Juaqui y yo debatimos sobre el tema "causa y efecto", y en un punto (no concluyente) llegamos a concebir un mundo "estático" donde el tiempo funje como cuarta dimensión de ese espacio... entonces toda la historia de todas las cosas existe ya, es una especie de monolito-universo, de ahi la potencialidad de anticipar el futuro... y lo curioso en ese "modelo" es justamente la conclusión de que nuestra ignorancia del futuro nos hace libres, nos permite tener la vivencia del tiempo, y nos hace creer que tenemos alternativas.

Yo creo que no es posible obtener el conocimiento de Dios, porque Dios no es conocimiento... más bien se trata de experimentar la vivencia de Dios.

Armando Acosta
09-02-2003 (10:00 am)
Caramba, Tejuca, ahora sí me ha dejado usted frio... asi que por mucho que pase el tiempo y por mucho que se ahonde en un tema dado, no se aproxima el hombre a la verdad... estas negando la evolucion del conocimiento ¿Agnosticismo?

No es que yo lo crea, es que es absolutamente obvio que el conocimiento (aproximacion a la verdad) es ascendente, y todo lo que se logra a traves de ese conocimiento, asi lo demuetra.

Armando Acosta
09-02-2003 (06:54 am)
Hace mucho tiempo que no tengo contacto con alguien cuya vision de Dios coincida exactamente con la biblica... parece haber un consenso (entre la gente que conozco, al menos) en concebir a Dios como "algo" y no como "alguien"... eso es más aceptable para nuestros tiempos, supongo.

Igualmente he visto evolucionar la noción del "más allá", cuando niño recuerdo haber escuchado del paraiso y del cielo, ahora se me habla de un "retorno al universo", de formar parte de la "concienca universal"... y es aqui donde quiero detenerme. Yo puedo aceptar de momento, que existe un alma, o sea, un componente divino en cada uno de nosotros, que esa alma es parte del componente divino del universo, que nos ha sido prestada, por decirlo asi, y que una vez que nuestra fisiologia se detiene, ese componente divino que es nuestra alma se ve liberada para regresar a su origen, que es el todo divino universal.... Mi cuestionamiento no está en la verosimilitud de esa vision, sino en el concepto de individualidad, el "yo". Diría que mientras mi alma está atrapada en mi carne, esa alma es mi "yo"... pero una vez liberada e integrada al cosmos, dejo de ser "yo" (ó alguien), como una gota de agua cuando cae en el lago para confundirse con él. Entonces "yo" (mi individualidad) realmente muere, es una muerte en absoluto. Por muy divina y eterna que sea esa conciencia universal, no puedo consebir que en ella tenga cabina la individualidad... y lo curioso de esta idea es que entonces el todo resulta equivalente a la nada (los extremos se tocan ¿no?)

¿Qué me dicen los matafisicos de eso?

Armando Acosta
08-31-2003 (09:41 pm)
He aqui algunos articulos previamente publicados en este sitio, que tienen algo que ver con el tema de la muerte:

Muerte súbita
Siempre he estado muerto
OVNIS
Negro absoluto
Proto Sapiens
Qué sentido tiene contemplar la noche


Armando Acosta
08-30-2003 (04:05 pm)
Un agujero negro en el cosmos personal, eso es la muerte (de cada cual), misterio del que todos soñamos escapar, no de regreso pero al menos hacia algún lugar que por soñado ha de ser mejor... no, más allá de la muerte no hay cabida para la existencia, solo la nada.

                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio